domingo, 5 de enero de 2014

Un sueño

-¿Yo haciendo cestos? ¿Enseñando a hacerlos?
De pronto, incrédulo, te sorprendes en esos quehaceres durante un curso o en tu taller.
-¡Anda, pues si va a resultar que sé cómo se tejen unos mimbres! ¡Y qué orden se sigue para fabricar este canasto! Y mis manos, ¿mis manos?, ¡fíjate, que van y lo hacen!
No sabes cómo has llegado a eso, ni qué haces tu ahí. Otro, que necesita comprender, echa cuentas:
-¡Ah, sí, hace muchos años que me dedico a esto, y aprendí con tal o cual, y he dado muchos cursos...!
Pero, ¿habla de ti?
-Ah, no, no. Ése de los años y la historia no soy yo, ése será otro. ¿Un sueño? Soñé que me soñaba...
Y a colación de esto, un precioso vídeo titulado "Le Rêve des marmitons" (El sueño de los pinches) que me remite mi amigo Félix Pérez Hita.

4 comentarios:

Estela Sánchez dijo...

Hola Carlos, me ha parecido una delicia el video y me identifico plenamente con el texto que has publicado el día 5 sobre lo que se siente mientras estas desarrollando un tejido tradicional en esta caso con mimbre, yo tambien soy tejedora pero de fibras naturales y lo que haces me gusta mucho.

Carlos Fontales dijo...

Gracias por tu comentario, Estela. El vídeo, desde luego, es muy bonito y me alegro de que te gusten las cosillas que va uno haciendo, tejidos, al fin y al cabo como los que tu haces pero con otros materiales.

amparo dijo...

Hola, lo estamos viendo desde la escuela de arte de Teruel, nos encanta tu blog. Saludos, qué buenos tiempos en el Rato.

Carlos Fontales dijo...

Hola Amparo. Vaya, qué bien tener noticias tuyas!. Si, pasamos buenos ratos en el Rato. Espero que estés bien y me alegro de que os guste el blog. A ver si nos vemos. Ahora vivo en Caballar (Segovia). Un abrazo.