lunes, 21 de diciembre de 2020

Curso para enero

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA CESTERÍA DE LÁMINAS DE MADERA. 

Este curso estaba programado para noviembre pero, por lo referido más arriba, tuvo que ser aplazado. Va entonces este nuevo intento a ver qué pasa. 
Como en noviembre explicaba, el taller consistirá en una introducción a la cestería de láminas de madera y lo quiero celebrar en recuerdo y homenaje a mi querido maestro en esas lides, Antonio Yáñez, hace unos meses fallecido. Fueron muchos los años de amistad y aprendizaje (y no sólo de cestería) con él por lo que le considero uno de mis más queridos maestros. Su temple en el oficio y en la vida actuaron en mi como el orvallo, que te va calando poco a poco, sin darte cuenta hasta que estás empapado. Visitarlo en su aldea, internarnos en el bosque para apañar las varas de avellano, aprender a cestear en la penumbra de la lareira o entre las mazorcas de maíz del almacenillo que le servían como talleres, son flechazos de memoria que ahora, una vez que se ha ido, aciertan a revivir con más viveza aquello vivido. Al tratarse de un homenaje, comenzaremos el curso proyectando un vídeo que hace años realicé con él y en el que intenté reflejar su actividad cestera. 









Lugar: Caballar (Segovia)
Programa: Fabricación de cestas con láminas de madera, siguiendo la técnica empleada por el maestro Antonio Yañez, con su característico cierre y remate. 
Fechas:  30 y 31 de enero.
Horario: De 10:00 a 14 y de 16:30 a 20:00.
Plazas: 8
Información e inscripciones: carlosfontales@gmail.com Tfnos: 921500796 / 617745508.

No hay comentarios: