domingo, 25 de agosto de 2019

Cursos y actividades para setiembre

ENTRELACS MARCHÉ DE VANNERIE
Con motivo de la celebración de la feria cestera bianual de Colmar (Alsacia, Francia), que este año se dedica a la cestería española, he sido invitado a mostrar mi exposición "Más que cestos. Cestería popular española" y dar una charla sobre el mismo tema. Dentro de estas jornadas, algunos cesteros españoles impartiremos cursos sobre distintas materias. En mi caso, será un taller sobre cestería de madera rajada.
La inauguración de la feria será el día 5 de setiembre. La charla tendrá lugar el día 6, y el curso lo impartiré los días 7 y 8.
FLECHTKULTUR FESTIVAL
Este año se celebra en Lichtenfels (Alemania) el 40 aniversario de la celebración del mercado de cestería que acoge a cesteros de toda Europa. Entre los actos programados se encuentra la realización de unas instalaciones en fibras vegetales a las que, entre otros, hemos sido invitados Joan Farré y el que escribe para trabajar conjuntamente. La organización ha convocado a estudiantes de la escuela de nacional de cestería -ubicada en esta misma ciudad- para colaborar en la realización de las obras. Comenzamos a trabajar el día 10 de setiembre y la inauguración será el 14 .https://www.korbmarkt.de
CURSO DE ALPARGATAS Y SOMBREROS
Tercera ocasión (y supongo que última) en que se repetirá este curso a lo largo del verano. Programado la primera vez para el 20 y 21 de julio la buena acogida que tuvo hizo que lo repitiera en el mes de agosto y de nuevo ahora, con motivo de dar oportunidad a los interesados que no pudieron venir en las otras ocasiones, se vuelve a repetir los días 28 y 29 de setiembre si bien ya sólo quedan dos plazas libres.
Podéis consultar todo lo referente al curso en el siguiente enlace: https://carlosfontales.blogspot.com/2019/06/curso-para-el-mes-de-julio.html

No hay comentarios: