lunes, 10 de diciembre de 2018

Curso para enero

CESTERÍA DE TEJIDO HEXAGONAL Y DE COMIENZO EN ESTRELLA

En los últimos meses he estado investigando técnicas y piezas de cestería asiática que encontraba relevantes. Resultado de ello es que me ha parecido que podría ser interesante enseñar algunas a quien lo desease. Dado que los materiales cesteros de por aquellas tierras son, en general, diferentes de los empleados por aquí he tenido que adaptarlas a los que me parecían más idóneos. En esta primera ocasión el taller versará sobre dos técnicas (si bien el programa estará supeditado a lo que el tiempo nos dé de sí) teniendo preferencia la de 'tejido hexagonal'. 

La primera, muy habitual en oriente (y en otras partes del mundo), es la que denominaba 'de tejido hexagonal'. Los objetos así elaborados tienen, entre otras, la virtud de ser muy livianos a la par que fuertes. A fin de mostrar algo de la versatilidad de esta técnica, en el taller haremos una pieza básica, en la que aprenderemos el mecanismo de construcción, y otra de lazo, evolucionada a partir de aquélla. 

La segunda, menos común, es la del comienzo en 'estrella' y, como su nombre indica, hace referencia a la forma de confeccionar la base del cesto. Con esta técnica elaboraremos una cesta también de lazo. 

En ambos casos el material que sustituirá al bambú, con que originalmente se construyen, será la lámina de castaño.
Lugar: Caballar (Segovia).

Fechas: 12 y 13 de enero.
Horario: De 10 a 14 y de 16 a 20.
Plazas: 8.
Precio: 175 €. (El precio incluye materiales, comidas, desayuno y cena. Alojamiento en mi casa hasta cinco alumnos entre quienes lo precisen).
Condiciones de pago: Venticinco por ciento del importe al inscribirse al curso y el resto el día de inicio.
Más información e inscripciones: carlosfontales@gmail.com Tfnos: 921500796 / 617745508.

Descuento del 10 % para los que hayan realizado algún curso en Caballar en los últimos 12 meses

No hay comentarios: