sábado, 16 de abril de 2011

Canastros 3

Y sanseacabó. Después de los cestazos vinieron, la armadura del tejado, la cubierta con retamas y paja, el anclaje y esquilado de ambas y las puertecitas pa que no se escapen los ratones; uy, perdón, para que no entren. Como el otro día comentaba, esta ha sido la tercera 'hornada' de hórreos en los últimos cuatro años. Al menos dos docenas de ellos se han distribuido por la provincia de Lugo. Probablemente no son muchos pero ayudan a que la gente se fije en ellos; a los que los vieron de niños seguramente que les removerá recuerdos de entonces, a los que no, tal vez otros sentimientos más indefinidos pero que, vaya usted a saber cómo ni por qué, andan por ahí pululando....vaya usted a saber dónde. Pincha aquí si quieres ver más fotos. More pictures clicking here

4 comentarios:

Lois Walpole dijo...

Congratulations,to you and to the students, they are superb, each one has their own character - just like their makers.

Carlos Fontales dijo...

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que este de los hórreos es uno de los cursos que más me gusta impartir. Pienso que es una pieza preciosa como tal y de la que, además, se podrían derivar otras de nueva creación.

Iolanda dijo...

Qué bonitos son!!! Uno de éstos un poquito más grande casi que me serviria para echar una siestecita dentro... ;-)
Un abrazo grande!

Carlos Fontales dijo...

¿Y si en lugar de hacer horreos más grandes te hicieses tu pequeñita? Figurate entrar en un horreo y sentirte en un palacio de altísimo tejado de paja, con luz entrando por las grietas de los mimbres y con pajita en el suelo para dormir esa siesta. Guay, no?