viernes, 17 de septiembre de 2010

Salt

Días 2 y 3 de octubre cita cesteril en Salt (Gerona) como cada año desde hace 13. Si teneis la oportunidad de acudir, no os lo perdáis. Acuden cesteros no sólo de Cataluña sino de muchos rincones de España y Europa para exponer y vender los cestos que ellos mismos han hecho. Riqueza y variedad, por tanto, de técnicas, materiales y modelos, algo muy de agradecer por los amantes del oficio. Pero eso es sólo una parte. La feria además es un reencuentro anual de cesteros y amigos de la cestería que comparten noticias, saberes y, sobre todo, amistad, algo que por suerte prevalece en este oficio.
Como novedad de este año, la celebración del Primer Certamen Cestero "Roser Albó", bautizado así en honor de quien revitalizó la cestería de Cataluña con tanto amor como inteligencia, creó la Asociación Catalana de Cesteros y la imprimió un sello fraternal que es referencia y fuente para cuantos seguimos en esto.
También novedad la expoxición del trabajo de Jette Mellgren, cestera danesa, que atenta a la producción tradicional la aprovecha para nuevas creaciones en las que emplea tanto materiales vegetales como de reciclaje y otros.
Y más, mucho más que está resonando ya a la voz de : ¡Pasen y vean!
En la foto, Nansa Llagostera, pieza conmemorativa de este año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Por azares he llegado a este blog. No soy cestero ni artesano, pero me resulta muy interesante saber que hay tanta actividad alredor de un oficio que yo creía olvidado e incluso "perdido". No podré, por trabajo, asistir a los encuentros que propones, pero estaré atento a lo que se cuente sobre lo que allí se encuentre.

Carlos Fontales dijo...

Sólo se puede encontrar lo que estaba perdido. así que bienvenido al encuentro, si no en ésta, en otra ocásión será. Daremos noticia de lo encontrado, amigo.

Anónimo dijo...

A la espera quedo, y perdido en tanto.

Anónimo dijo...

hola,

me gustan mucho las nansas sabe de quien son las de la foto, es que quiero comprar una. muchas gracias

Carlos Fontales dijo...

Me alegro de que te gusten. Son de Josep Mercader y puedes contactar con él a través del enlace a su blog que aparece en mi gadget (a la derecha) titulado SITIOS WEB DE INTERÉS.