martes, 4 de julio de 2017

Curso para julio. Experimentando con juncos.

Estamos en el tiempo de los juncos, o sea, los meses en que espadañas, juncias, bayón y todo ese tipo de vegetación cestera se recoge, seca y guarda para el resto del año. Aprovechando esa oportunidad he pensado ofrecer un curso en que podamos experimentar diferentes técnicas y piezas susceptibles de ser realizadas con ese tipo de materiales. La idea es empezar el taller recorriendo los alrededores de Caballar para recoger juncias y/o otras especies que puedan servirnos. Mostrar el proceso de manipulación posterior y, finalmente pasar a realizar alguna/s piezas que los apuntados escojan. A fin de que os hagáis una idea de las cosas que podemos realizar, abajo os pongo algunas fotos. De acuerdo a ello, cada alumno irá escogiendo lo que quiere hacer y aprovecharemos los 3 días todo lo que podamos. 
Por otro lado, como me figuro que habrá gente que no pueda acudir viernes, sábado y domingo, ofrezco la posibilidad de venir sólo dos días si bien tendrán preferencia los que se apunten a los tres. 
Aquí os van los datos del curso y algunas fotos. Confío en que os resulte interesante.
Lugar: Caballar (Segovia)
Fechas: 21, 22 y 23 de julio.
Horario: De 10 a 14 y de 16 a 20
Plazas: 6
Programa: Reconocimiento y recogida en el campo de algunos de los materiales que emplearemos. Manipulación de los mismos e información sobre conservación, etc. 
Realización de diferentes piezas. Cada alumno indicará la pieza/s que quiere hacer y, previo acuerdo con el profe, iremos viendo lo que se presenta como viable. 
Precio: Tres días: 250 €. Dos días: 170 €. (Ambos precios incluyen materiales, comidas, desayunos y cenas. Alojamiento en mi casa para quien lo precise)
Condiciones de pago: Venticinco por ciento del importe al inscribirse al curso y el resto el día de inicio.
Más información e inscripciones: carlosfontales@gmail.com Tfnos: 921500796 / 617745508
Descuento del 20 % para los que hayan realizado algún curso en Caballar en los últimos 12 meses.

Calzado
Asientos de sillas

Cestos y bolsos

No hay comentarios: