martes, 20 de septiembre de 2016

Estela vegetal

Ése es el nombre con el que se ha bautizado la intervención urbana que la semana pasada realizamos  unos cuantos en la fachada del Museo Nacional de Escultura (Valladolid) con motivo del proyecto Callemuseo 3. Entre esos cuantos estuvimos, Muda Arquitectura, José Carlos Sanz Belloso, vecinos de Valladolid y otras tierras que quisieron participar en la ejecución y el menda. Como ya se ha escrito bastante y bien sobre esta acción, os dejo estos enlaces de Casilda García Archilla,  Nacho Gil (con las fantásticas fotos de su autoría que más abajo comparto) y José Carlos para el que quiera enterarse más.
Hace muchos años me vino, no sé cómo, una frase que, asociada a un sentimiento de libertad, no ha dejado de rondarme desde entonces: perderse en la manada. Algo de eso tan dulce diría que se ha dado estos días en Valladolid entre el gentío que nos reunimos con motivo de la Estela Vegetal. Seguro que los enredos del mimbre ayudaron a ello.







4 comentarios:

Unknown dijo...

Hay sido una suerte colaborar en este proyecto colectivo; y como en la Edad Media, muchas obras realizadas por diferentes gremios, como la propia Portada, sin firmar, aunque sean muchas las miradas y las manos que han tejido la Estela vegetal, posada suavemente sobre un lienzo de piedra blanca. Así y con todo, las artes de Carlos Fontales lo hacen entrar en las regiones de la plástica poética, como artista plástico singular.

Enhorabuena y agradecimientos desde la ciudad por ver engalanado unos de sus edificios más bellos, con muy preciados contenidos, no solo sus personas, con airosos mimbres todos entrelazados. Se recupera la tradición de vestir y cubrir con plantas, ramas y flores arcos y edificios, con motivo de fiestas y fastos. En este caso por el deseo de compartir, desde el Museo, en CalleMuseo3, con los visitantes y ciudadanos, y de estos con él, diferentes experiencias, juegos, actividades y sentires, en unos dias de fiesta que la Estela retiene.
Jose C. Sanz B.

Carlos Fontales dijo...

Muchas gracias, Jose Carlos, por tu comentario. Hacer cosas 'a la medieval', según el sentido que tu le has dado con tus palabras, es todo un placer.

sociedaddediletantes.blogspot.com.es dijo...

Sí, es una fiesta. Gracias a los dos

Carlos Fontales dijo...

Un abrazo, Casilda.