El apartado de las construcciones corrió a cargo también de Jette Mellgren, Jan Johansen y Lois Walpole. Hace tiempo que Lois y yo somos amigos así que pensamos que era una buena ocasión para hacer algo más o menos juntos y nos pusimos manos a la obra. Nos ofrecieron un lugar muy coqueto situado en la parte Checa de la ciudad (Ciescyn está separada por un río que, al mismo tiempo, divide los dos países, Polonia y Rep. Checa): una lagunita enclavada en el parque que bordea el río y en la que campan a sus anchas los nenúfares. Como Lois es una especialista en el trabajo con materiales reciclados, decidimos utilizarlos en nuestras instalaciones.
El verano y el 'romanticismo' del lugar nos animaron a construir una 'fuente de corazones' en el agua por parte de Lois,
y unos parasoles un tanto 'leves', distribuidos en grupos por las riberas de la laguna, en mi caso. Flejes de plástico tejidos en rombo para los corazones y en caótico(qué le vamos a hacer!, ya se sabe que las cosas cambian para seguir siendo las mismas) para las sombrillas fueron, junto con el mimbre, los materiales y técnicas elegidos.
Paralelamente a estas jornadas, en el castillo de Ciescyn se inauguró el día 6 mi exposición 'More than baskets', que permanecerá allí hasta octubre y para la que los organizadores escogieron, como anuncio del cartel, una fotografía de mi querida maestra Reinalda Patiño. Fue toda una sorpresa chocarme allí con ella. Un beso, Reinaldita, estés donde estés.