sábado, 8 de febrero de 2020

Curso para marzo

CESTERÍA DE ESPARTO. TÉCNICAS DE PUNTO DE COFÍN Y RECINCHILLO
Hace tiempo que algunos amigos me vienen solicitando un curso sobre estas técnicas esparteras: punto de cofín y recinchillo. Ya en otras ocasiones hemos dedicado algún taller a estas tareas pero nunca está de más repetirlo teniendo en cuenta, además, que no son técnicas especialmente fáciles. Es por esto que en este curso lo principal no será realizar alguna pieza en concreto sino detenernos todo lo posible para que las técnicas, o al menos una de ellas, queden aprendidas. Por otro lado, aprovechando que estaremos trabajando con esparto, si quedan plazas sin cubrir y alguien desea aprender alguna técnica más sencilla de las que se realizan con este material, no hay ningún problema por mi parte; que me lo consulte y lo vemos. 
Aquí os van algunas fotos para que identifiquéis tanto el punto de cofín y recinchillo como el recincho de cinco ramales, la guita, el punto de garbanzo o el de colmena, estos cuatro últimos realizados con esparto picao y que son más sencillos de aprender.
Bolso en recinchillo
Cesta en punto de cofín
Tiznero realizado con recincho de cinco ramales
Bolso realizado con técnica de guita
Botellas forradas con punto de garbanzo
Cantimplora realizada con punto de colmena
Lugar: Caballar (Segovia)
Fechas: 14 y 15 de marzo.
Horario: De 10:00 a 14 y de 16:30 a 20:00.
Plazas: 8
Precio: 185 €. (El precio incluye materiales, comidas, desayuno y cena. Alojamiento en mi casa hasta cinco alumnos entre quienes lo precisen). Descuento del 10% para los que hayan realizado algún curso en Caballar en los últimos 12 meses
Condiciones de pago: Venticinco por ciento del importe al inscribirse al curso y el resto el día de inicio.
Más información e inscripciones: carlosfontales@gmail.com Tfnos: 921500796 / 617745508.

No hay comentarios: