lunes, 27 de enero de 2020

Curso y charla para febrero

CURSO DE FABRICACIÓN DE ESPARTEÑAS. CONFERENCIA: CALZADO CON FIBRAS VEGETALES
Con motivo de la celebración de las VII Jornadas ESPARTO: NATURALEZA Y CULTURA, que organiza cada año la Universidad Popular de Albacete, he sido invitado a colaborar con dos actividades: un curso sobre la fabricación de esparteñas, y una charla sobre el calzado realizado con fibras vegetales en España y fuera ella. 
Las esparteñas son un calzado tradicional del levante peninsular (Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Granada...) realizado enteramente con esparto 'picao'. 
El curso está abierto a cualquier interesado (10 plazas) y las inscripciones se realizan a través de la web de la Universidad www.upalbacete.es o escribiendo a josefajard@gmail.com . se celebrará los días 24 y 25 de febrero con horario de 10 a 14 y de 16 a 20. El objetivo es aprender a coser un par de esparteñas y para ello los estudiantes tendrán que haber elaborado previamente los metros necesarios de los diferentes tipos de trenzas. Tenéis la información en el programa que incluyo más abajo (podéis consultarme cualquier duda).
La conferencia tendrá lugar el día 25 a las 18:30 y la entrada es libre.
Estas Jornadas, más allá de las actividades con las que colaboro, son muy interesantes y animo a cualquiera a acudir a participar o pasarse por allí.





No hay comentarios: