domingo, 8 de mayo de 2011

Entre el mar y el cielo

Ese es el nombre de esta experiencia en Odense (Dinamarca) en la que diferentes artistas-artesanos (el que quiera bautizarse que lo haga) de Europa estamos participando invitados por los organizadores, Jette Mellgren y Jan Johansen que tienen una de las escuelas de cestería más interesantes del continente.
La propuesta consistió en realizar una obra de libre creación cuya única condición es que los materiales empleados fueran fibras vegetales o reciclados. Por qué? Pues porque el lugar de celebración (una maravillosa islita junto a la ciudad) había sido empleada como basurero de la ciudad hasta hace un tiempo en que se limpió completamente. Las piezas se realizan directamente en la isla, al aire (muchísimo, por cierto, casi volamos) libre y quedarán ahí durante una temporada (ahora no recuerdo cuánto).
Por parte de Espana (perdón, estoy en un ordenador danés que no tiene nuestra letra) fuimos invitados Joan Farré y el que escribe (podéis ver la lista completa de los invitados en el gadget sobre esta expo de la derecha) que decidimos hacer nuestro trabajo juntos.
Lo primero fué echar un vistazo a la isla con Jette, Jan, David y Judy Drew (estos últimos pioneros de la nueva cestería en Inglaterra) quienes nos mostraron los lugares más interesantes para trabajar. Nuestra idea era la de construir un grupo de piezas inspiradas en las nasas pero en proporciones "king size". Los lugares cerquita del mar estaban ya ocupados así que, animados por nuestros anfitriones, decidimos hacerlas en el lugar más alto de la zona. Las vistas son maravillosas....el viento también, así que vamos anclándolas a tierra con pedruscos -lo mismo, al fin y al cabo- que si hubiera que hacerlo en el mar. Aquí os van algunas fotos de lo que hemos ido haciendo hasta ahora en este precioso proyecto. Iré contando más.

3 comentarios:

Iolanda dijo...

Me encanta la idea de que se queden en la playa por un tiempo...ojalá sea muy muy largo...
Salud!

Carlos Fontales dijo...

En la playa, según parece, tienen los días contados pero tal vez pervivan en otro lugar y, desde luego, en la memoria de Joan y mía seguro, lo pasamos muy bien y fueron unos días preciosos. Gracias por tus deseos Iolanda, nos vemos pronto por Barna. Besos.

Iolanda dijo...

Nos vemos y qué alegría!