viernes, 28 de agosto de 2020

Curso para setiembre. Introducción a la cestería de mimbre.

A modo de comienzo de temporada propongo este curso sobre cestería de mimbre que, a lo largo de los últimos meses, algunos interesados me habían venido solicitando. Realizaremos dos tipos de cestos, de fondo redondo en cruz, y de fondo ovalado con la técnica de ´cul de queixal', utilizando en ambos mimbre sin pelar, mucho más sencillo para iniciarse.

Cesto redondo

Cesto ovalado
En el primero tejeremos empleando cordones de dos y tres mimbres, teladas y remate de 'cordón francés'. En el segundo utilizaremos métodos semejantes pero remataremos en cordón de dos ramales. En ambos casos se podrán realizar una o dos asas. Todas estas técnicas son elementales en la cestería de varas. En el caso de que queden plazas libres, si alguien que ya conozca estas técnicas quisiera realizar algunas otras diferentes o tejer otro tipo de cesto con este material puede comentármelo y lo estudiamos. 
Aquí os van los datos del curso: 
Lugar: Caballar (Segovia). El curso se celebrará en una sala grande en la que se puede mantener la 'distancia de seguridad' obligada.
Fechas: 26 y 27 de setiembre. COMPLETO. SE REPETIRÁ EL CURSO LOS DÍAS 3 Y 4 DE OCTUBRE. COMPLETA LA CONVOCATORIA DEL 3 Y 4 DE OCTUBRE. TERCERA CONVOCATORIA 24 Y 25 DE OCTUBRE.
Horario: De 10:00 a 14 y de 16:30 a 20:00.
Plazas: 8
Precio: 190 €. (El precio incluye materiales, comidas, desayuno y cena. Alojamiento en mi casa hasta cuatro alumnos entre quienes lo precisen en dos habitaciones compartidas). Descuento del 5% para los que hayan realizado algún curso en Caballar en los últimos 12 meses
Condiciones de pago: Cincuenta por ciento del importe al inscribirse al curso y el resto el día de inicio.
Más información e inscripciones: carlosfontales@gmail.com Tfnos: 921500796 / 617745508.

2 comentarios:

Jimena dijo...

En el trenzar de cestos o de esteras
Hay un saber que vive y no destierra
Como si el tejedor a sí mismo se tejiera
Y no trenzara únicamente estera y cesto

Sino su humano casamiento con la tierra

- Sophia de Mello Breyner

Carlos Fontales dijo...

Bonito trenzado de palabras. Gracias por dejarlo aquí.