domingo, 7 de junio de 2020

Cursos para el mes de julio y agosto

Con motivo de la alarma decretada el 15 de marzo tuvimos que aplazar el curso programado para ese fin de semana. En previsión de que a partir  del mes de julio la situación sea diferente, pudiendo ya desplazarse y reunirse con más libertad, días atrás volví a convocar el curso a los que estaban apuntados en marzo. Como no todos podían asistir, quedaron unas pocas plazas por cubrir que, una vez anunciadas se solicitaron rápidamente. Como continuaron llegando peticiones para acudir el curso he vuelto a convocarlo para el 8-9 de agosto. De nuevo se han vuelto a cubrir casi todas las plazas y por el momento sólo queda una libre así que si alguien está interesado que me lo comunique lo antes posible. A continuación os repito la información del curso tal como apareció en su momento pero con las fechas modificadas.


CESTERÍA DE ESPARTO. TÉCNICAS DE PUNTO DE COFÍN Y RECINCHILLO
Hace tiempo que algunos amigos me vienen solicitando un curso sobre estas técnicas esparteras: punto de cofín y recinchillo. Ya en otras ocasiones hemos dedicado algún taller a estas tareas pero nunca está de más repetirlo teniendo en cuenta, además, que no son técnicas especialmente fáciles. Es por esto que en este curso lo principal no será realizar alguna pieza en concreto sino detenernos todo lo posible para que las técnicas, o al menos una de ellas, queden aprendidas. Por otro lado, aprovechando que estaremos trabajando con esparto, si quedan plazas sin cubrir y alguien desea aprender alguna técnica más sencilla de las que se realizan con este material, no hay ningún problema por mi parte; que me lo consulte y lo vemos. 
Aquí os van algunas fotos para que identifiquéis tanto el punto de cofín y recinchillo como el recincho de cinco ramales, la guita, el punto de garbanzo o el de colmena, estos cuatro últimos realizados con esparto picao y que son más sencillos de aprender.
Bolso en recinchillo
Cesta en punto de cofín
Tiznero realizado con recincho de cinco ramales
Bolso realizado con técnica de guita
Botellas forradas con punto de garbanzo
Cantimplora realizada con punto de colmena
Lugar: Caballar (Segovia)
Fechas: 11-12 (primera convocatoria), 18-19 (segunda convocatoria), 8-9 de agosto (tercera convocatoria)
Horario: De 10:00 a 14 y de 16:30 a 20:00.
Plazas: 7 en cada convocatoria.
Más información e inscripciones: carlosfontales@gmail.com Tfnos: 921500796 / 617745508.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola quiero saber la dirección me interesa conocer más de cestería y el costo del curso vivo en Guadalajara capital

Carlos Fontales dijo...

Buenas noches. Envíame un correo a carlosfontales@gmail.com y te informo de todo. Saludos.

Eli R. dijo...

Hola, disculpe, el recinchillo es una técnica o el material, gracias

Carlos Fontales dijo...

El recinchillo es una técnica que se trabaja con esparto.