miércoles, 13 de junio de 2012

Curso de vallados en mimbre y castaño.

Os anuncio que entre el 2 y el 5 de julio impartiré en las instalaciones de CEARCAL (Valladolid) un curso sobre fabricación con mimbre seco y castaño de vallas, aterrazamientos, jardineras, cercados de huertos, etc. Este tipo de construcciones se han venido fabricando tradicionalmente por agricultores de toda Europa de manera más o menos rústica pero actualmente, utilizando técnicas de trabajo cestero y nuevos diseños
se aplican a jardines, huertos, aterrazamienos, etc., con la ventaja, sobre otros tipos de vallados, de que, además de su belleza, el material está al alcance de cualquiera, la fabricación es fácil y rápida y una vez agotados pasan a integrarse en el terreno sin contaminar.
El curso tendrá lugar en los terrenos de CEARCAL y emplearemos distintas técnicas a fin de que los asistentes dispongan de recursos apropiados a cada lugar a la hora de realizar estas construcciones. El plazo de inscripción está abierto (pincha aquí) y os animo a que los que esteis interesados (varios ya me lo habeis comentado) os apunteis lo antes posible porque el mimbre debe de prepararse con 10 días de antelación y para ello debemos saber que contamos con el número de alumnos necesarios para realizar el curso. Gracias.

No hay comentarios: